El volante chileno del Celta de Vigo Pedro Pablo Hernández.
EFE
SANTIAGO.- Luego de 16 partidos disputado en la Liga española de fútbol el Celta de Vigo marcha, sorpresivamente, en la cuarta posición de la tabla de posiciones.
Tras nueve triunfos, cuatro empates y tres derrotas, el equipo que dirige el técnico argentino Eduardo Berizzo y donde militan los chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández está cumpliendo una destacada temporada, que también lo tiene en los octavos de final de la Copa del Rey.
Al respecto, Hernández analizó el buen momento de su equipo: "Mantener esta cuarta plaza va a resultar complicado. Tenemos muchas ganas de seguir en la Copa y darle pelea en el campeonato hasta lo que podamos sabiendo que tenemos un equipo corto".
Agregó que "se están dando los resultados que queremos y todos estamos concentrados y metidos en esto".
El ex O'Higgins de Rancagua destacó la tranquilidad de sumar 31 puntos en el casillero a falta de tres encuentros para la conclusión del campeonato de invierno. "Nos da seguridad, pero no queremos conformarnos con esto (la permanencia). Estamos muy ilusionados con esta cuarta posición y queremos mantenerla como sea".
En esa misma línea recalcó que "hemos demostrado que, si hacemos nuestro juego, es muy difícil que nos ganen. Queremos darle pelea sea a quien sea".
Consultado por la inminente marcha de Augusto al Atlético de Madrid reconoció que tanto él como el equipo van a echarlo de menos. "Estamos contentos por él pero es una pena para el equipo porque es una pieza importante para nosotros, un jugador al que vamos a extrañar mucho"
Aunque también expresó su confianza en que el equipo saldrá adelante sin su actual capitán. "Este equipo ha demostrado que pese a las bajas y a ser una plantilla corta, los jugadores que lo hicieron, lo hicieron muy bien. Creo que todos estamos comprometidos en esto, hasta ahora todas las contras que tuvimos las logramos superar, así que creo que esto también lo podemos pasar", cerró.