Los tuits de la polémica.
Pantallazo
SANTIAGO.- La polémica se desató en España después de la decisión del Barcelona de desvincular a Sergi Guardiola, sólo tres horas después de que el jugador firmara su contrato.
"El club ha decidido rescindir el contrato que había firmado esta tarde con el jugador Sergi Guardiola, que se había incorporado al Barça B, después de comprobar que había publicado tuits ofensivos contra el barcelonismo y contra Catalunya", informó ayer tarde la institución en un comunicado.
Los escritos a los que hacía referencia el elenco catalán se trataban de unos tuits que había emitido el delantero hace un tiempo y que fueron recordados por hinchas a través de las redes sociales después de conocerse su fichaje.
Sergi Guardiola había publicado en su cuenta personal de Twitter "Hala Madrid" y "Puta Catalunya". El jugador borró todos esos mensajes en cuanto comprobó el enorme revuelo que habían creado en la red después de haberse anunciado su fichaje por el Barça B, aunque ya era tarde.
El jugador en todo caso se defendió y expresó que quería "pedir perdón a Catalunya y el Barcelona" y reconoció que "me he equivocado". De todos modos, también quiso aclarar que "yo no escribí esos tuits", si bien admitió el error por estar en su cuenta personal de 'twitter'.
Sergi dijo que lo estaba pasando mal y especialmente "mi familia está fastidiada", añadiendo que "entiendo la decisión del Barça". Es más, Guardiola afirmó que "si hubiera sido el Barça, habría hecho lo mismo".