SANTIAGO.- El discurso de Jorge Sampaoli sigue igual: A partir del próximo 04 de enero comenzará a definir su futuro en la selección chilena. Sin embargo, hoy está más lejos que cerca de la "Roja".
De sus palabras se desprende la molestia que le ha generado la crisis de la ANFP y, más aún, la filtración de su contrato. Precisamente, estos argumentos hacen que vea "difícil" continuar su proceso.
"No se respetó el pacto de confiabilidad que tienen todos los contratos. Lo que quisieron hacer con eso fue tirar la pelota hacia el otro lado. Buscaron que el lío se trasladara al cuerpo técnico y no a la dirigencia chilena", lanza en una extensa entrevista con el diario La Capital de Rosario.
"Hay un gran desorden en el fútbol chileno y a mí no me gusta trabajar así. No he tratado con la gente que integra las dos listas. Todo está tan movido con los últimos escándalos que se sucedieron en la ANFP y la corrupción en la Conmebol que no sé hacia dónde va el fútbol chileno. Si no va en la dirección que creo, no tiene sentido que siga", agrega.
Y en su análisis insiste: "Si no hay una creencia desmedida en nuestro proyecto, lo mejor es que dé un paso al costado. Seguir no depende sólo de los dirigentes. También depende de mí. Me voy a encontrar con un nuevo jefe y con un proyecto encabezado por otros dirigentes".
"Si esta gente que entra no tiene las mismas intenciones para encarar esos cambios, no voy a seguir", dice una vez más.
Sampaoli también aprovecha de desmentir alguna negociación con otros clubes, entre ellos el Chelsea, que en las últimas horas ha sonado con fuerza como un posible destino.
"No tiene sentido que escuche ofertas porque sería hablar de supuestos. Además es una falta de respeto sentarme a hablar con un dirigente de un club sin saber lo que pasará conmigo en la selección chilena", aclara.