El volante de la selección chilena Charles Aranguiz.
Photosport
SANTIAGO.- No es de hablar mucho, pero este miércoles el volante chileno Charles Aránguiz se dio tiempo para analizar la opción de que el técnico de la "Roja", Jorge Sampaoli, renuncie a la banca del campeón de América.
Al respecto, el mediocampista del Bayer Leverkusen manifestó a radio Cooperativa que "si se queda Jorge o no, queremos lo mejor para el equipo. Si me preguntas como jugador, ojalá se quede, porque el grupo sabe lo que él quiere como técnico y lo entiende".
Sin embargo, el nacido en Puente Alto fue tajante y no evitó la crítica: "Acá el tema dirigencial terminó por ensuciar mucho lo que hizo la selección y a uno como uno jugador, le molesta, porque se siente ensuciado".
Sobre ello, agregó que "si se queda Jorge, bien, y si no, le deseamos lo mejor".
También tuvo palabras para comentar cómo ha sido su recuperación de la rotura del tendón de Aquiles. "Estamos en la etapa de formar la parte de la musculatura en el tendón y en tres semanas debería estar haciendo trabajo en campo para recuperar masa muscular, que tras la cirugía, se perdió un poco".
Finalmente, comentó la llegada de Sebastián Beccacece a la Universidad de Chile, quien reemplazará a Martín Lasarte como DT . "Sebastián es una persona que yo respeto mucho, que me ha ayudado mucho en mi carrera, así es que para mí es espectacular que esté en la U. Estoy muy feliz por él, se lo merece, creo que ya era hora de formar su camino y no tengo duda de que le irá bien".