El uruguayo Luis Suárez se matriculó con un doblete para cerrar el 2015.
EFE
SANTIAGO.- Tras haber disputado el Mundial de Clubes y el receso navideño, Claudio Bravo y el Barcelona volvieron a ver acción en la Liga de España.
Y lo hicieron en grande, ya que los catalanes tuvieron una contundente exhibición y golearon por 4-0 al Betis en el estadio Camp Nou, resultado con el que sumaron 38 puntos y retomaron el liderato del torneo en compañía del Atlético de Madrid.
El arquero chileno fue titular y tuvo una faena tranquila, dejando su arco en cero y ofreciendo su habitual seguridad para responder en las pocas intervenciones que tuvo.
Los goles para el equipo dirigido por Luis Enrique fueron marcados por el alemán Heiko Westermann en contra (29'), el argentino Lionel Messi (33') y el uruguayo Luis Suárez (46' y 82').
Barcelona no tuvo mayores contratiempos para sacar una ventaja amplia y que incluso pudo ser más expresiva, de no ser por la actuación del arquero visitante Adán, quien evitó una vergüenza mayor para el conjunto andaluz.
Con este resultado, el elenco "Culé" se sube nuevamente a lo mas con 38 unidades y el panorama es mejor aún, considerando que tiene un partido menos por su actuación en el Mundial de Clubes en Japón.
La próxima fecha, Barcelona visitará al Espanyol en una nueva versión del clásico catalán, el cual se jugará este sábado a partir de las 12:00 horas de Chile.