El piloto no logró reunir los medios.
El Mercurio
SANTIAGO.- A dos días de la largada protocolar del Rally Dakar 2016 en Buenos Aires, la delegación chilena sumó una baja y finalmente serán 13 los pilotos nacionales que afrontarán la prueba que se disputará en Argentina y Bolivia.
Emiliano Fuenzalida, quien pretendía correr con un Chevrolet Buggy en la categoría de autos, se bajó a última hora por falta de recursos.
"Esto nos deja con sentimientos encontrados; por una parte, tristes y frustrados de no poder ir a competir entendiendo todo el tiempo dedicado en entrenamientos, mejoras, pruebas, reuniones, exhibiciones, etc., y por otra parte, con más de ganas de prepararnos para el Dakar 2017", escribió el competir en su Facebook.
Así, Fuenzalida le dice adiós a la opción de quinto Dakar, prueba que corrió entre 2011 y 2013 en quads y en la que en 2014 tuvo su debut en coches, llegando en el 48° puesto en la general.
De esta forma, la legión chilena quedó desplegada de la siguiente manera: Cinco pilotos en autos, seis en motos y dos en cuadriciclos.
En la categoría de los bólidos, Boris Garafulic, Rodrigo Moreno, Álvaro Chicharro, Juan Carlos Vallejo y Daniel Mas serán las cartas nacionales.
Sobre dos ruedas, Pablo Quintanilla, Patricio Cabrera, Daniel Gouët, José Cornejo, Marco Reinike y Cristóbal Guldman son las apuestas, mientras que Ignacio Casale y Sebastián Palma serán los créditos criollos en quads.