El defensa uruguayo Diego Lugano.
El Mercurio
SAO PAULO.- El regreso al Sao Paulo de Diego Lugano está prácticamente confirmado, indicaron fuentes vinculadas al defensa uruguayo citadas hoy por el portal ESPN Brasil.
De acuerdo con la información, todo está "99 por ciento" acordado para que la "Tota" regrese al "tricolor" paulista, que lo reverencia como a un ídolo después de que entre 2003 y 2005 conquistara con el club todos los torneos disputados: el Campeonato Paulista, la Copa Libertadores, el Campeonato Brasileño y el Mundial de Clubes.
Según las fuentes, solo falta ultimar detalles de orden burocrático para anunciar formalmente el regreso del zaguero de 35 años al club que en 2016 volverá a disputar la Copa Libertadores, a la que accedió tras terminar en cuarto lugar en el "Brasileirao".
Además de reforzar al equipo, el Sao Paulo le propuso al uruguayo un plan de carrera que contempla la posibilidad de continuar vinculado al club como miembro de la comisión técnica una vez que se retire como futbolista, añade la versión periodística.
Actualmente, Lugano defiende al Cerro Porteño de Paraguay, y su contrato expira en agosto de 2016.
El regreso de Lugano ya había sido manejado la semana pasada por el flamante técnico del Sao Paulo, el argentino Edgardo Bauza.
Al momento de asumir, el entrenador dijo que hablaría con él para saber si estaba interesado en volver al club en el que podría concluir su carrera.