Casale ayer en el prólogo.
Agencias
BUENOS AIRES.- Los motores ya comenzaron a rugir. El Rally Dakar 2016 comenzó en Argentina con la largada del prólogo, instancia previa a la primera etapa de este domingo.
La largada protocolar sirvió para que las cartas criollas revelaran sus apuestas en esta edición, que por primera vez que se disputa la carrera en Sudamérica no pasara por suelo nacional.
Y en ese sentido, parte de la legión chilena mostró optimismo para la aventura en este Dakar. Aquellas que van desde el título hasta colocarse en grupos de avanzada. A continuación, el repaso de cada una de ellas.
Pablo Quintanilla (Motos): "Estoy disfrutando este inicio, pero será duro igual que todos los años. Será peleado' del principio al final. He hecho un buen año y estoy con confianza sobre la moto. Quiero estar en la pelea"
Daniel Mas (Autos): "Ha sido un año con mucha práctica en Argentina y Portugal. Queremos probar nuestra Ford y aspiramos a estar entre los 20 y 30 primeros. Uyuni será clave y la etapa colador"
Daniel Gouët (Motos): "Lo afronto muy tranquilo. Es mi sexto Dakar y la moto pasó las revisiones sin ningún problema. Será duro con mucho calor y espero estar en la meta. Es una pena estar sin hinchada chilena. Lo primero es terminar y ojalá estar entre los 10 primeros"
Ignacio Casale (Cuadriciclos): "Enfrento esta prueba muy tranquilo. Rafal Sonik es el piloto a vencer en la categoría, pero hay un grupo de siete pilotos que son candidatos al título. Quiero ganar, pero también hay que tratar de sobrevivir a la carrera y a la competencia que será muy variada"
Boris Garafulic (Autos) "Hay una constelación de estrellas de cine en la categoría que hace compleja la carrera, pero encaro este Dakar con mucha tranquilidad. Vamos a tratar de meternos entre los diez primeros y para aquello no hay que cometer errores"
Sebastian Palma (Cuadriciclos): "Afecta no tener el desierto. Venimos a pelear con los mejores. Para eso venimos. Mi expectativa es estar dentro de los primeros cinco, por lo menos desde la mitad del Rally en adelante. Sino, no estaría cumpliendo mi objetivo. Hay que partir suave y guardar fuerzas para el final"