Casale lideró la prueba prólogo.
Reuters
CARLOS PAZ.- Luego de su victoria en el prólogo de los cuadriciclos del Rally Dakar 2016, a Ignacio Casale lo frenaron. Pero no fueron sus rivales ni su propia tranquilidad que dice sentir en este nuevo año de competencia.
Las lluvias se convirtieron en el peor enemigo para el piloto nacional de quads, quien no pudo seguir sintiendo su triunfo tras la cancelación de la primera etapa entre Rosario y Carlos Paz.
"Es una lastima, porque estaba completamente preparado y motivado. Era un camino entretenido para los quads, porque es el circuito que se ocupa para el Mundial de Rally", aseveró el piloto de Yamaha.
En ese sentido, no escondió su desazón y manifestó que "siento que me frenan, pero con estas cosas no se puede hacer nada. Las crecidas de los ríos eran evidentes. No nos afectó la lluvia, pero el tema de las aguas que te arrastran con la corriente es complicado y la organización tomó la decisión por la seguridad de todos"
Finalmente, se refirió a lo que queda por hacer y como afrontará las 12 etapas restantes.
"Queda la amargura, porque quería seguir acelerando. Quería ganar y estar dentro de los tres primeros. Ahora a dar vuelta la página y enfocarnos totalmente para el camino hasta Río Hondo", concluyó.
La segunda etapa se desarrollará este lunes desde Carlos Paz hasta Termas de Río Hondo, la cual contempla 450 kilómetros de especial para motos y quads.