Suárez junto a Ferreira en Brasil 2014.
AP
MONTEVIDEO.- Jugadores y dirigentes del fútbol uruguayo expresaron este domingo su dolor por la muerte de Walter Ferreira, kinesiólogo de la selección "charrúa".
Ferreira, de 64 años, falleció hoy en una clínica privada de Montevideo tras complicarse el cáncer que le había sido diagnosticado hace ya algunos años.
"El fútbol uruguayo de luto por el fallecimiento de Walter Ferreira", indicó la Asociación Uruguaya de Fútbol a través de Twitter, a la vez que el delantero Luis Suárez le dedicó un emotivo mensaje.
"Gracias por darme la posibilidad de jugar un Mundial. Gracias por todo lo que le diste al fútbol y gracias por el gran ser humano que fuiste. Nunca te voy a olvidar", escribió el astro de la selección de Uruguay y del Barcelona.
Ferreira fue quien ayudó a Suárez con la recuperación de una operación de rodilla, que le permitió llegar a tiempo para disputar la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Luego de anotar uno de los dos goles con los que los "charrúas" superaron a Inglaterra en el estadio Arena de San Pablo por la primera fase del torneo mundialista, Suárez corrió fuera del campo para abrazar a Ferreira en agradecimiento. El kinesiólogo ya estaba siendo tratado contra el cáncer.
"QEPD querido Walter!", escribió por su parte Álvaro González, volante del combinado uruguayo.