SANTIAGO.- "Todo depende de que el nuevo presidente le guste nuestro proyecto.Mi continuidad en la selección depende del cambio de mando del nuevo presidente, el 4 de enero. Cada uno expondrá ese día su proyecto.".
Estas palabras corresponden a Jorge Sampaoli. Esta es su postura cuando se le consulta si se mantendrá o no como técnico de la selección chilena.
Es por eso que hoy se vive un día clave. El casildense esperará el resultado de las elecciones de la ANFP entre Arturo Salah y Pablo Milad para tomar su decisión.
Desde el bloque del ex timonel de Colo Colo señalan tener la fórmula para retener al estratega. Y esta tiene que ver con destrabar la salida de Sebastián Beccacece, para que así tenga vía libre para asumir en la Universidad de Chile.
"Estamos dispuestos a que se sienten las tres partes: la U, Sebastián y nosotros, para resolver el tema y llegar a un acuerdo con base en el contrato", sostuvo un integrante de la mesa del ingeniero civil a El Mercurio.
Cabe recordar que este punto es uno de los que más ha complicado la permanencia del DT. El argentino no está conforme con que en la ANFP no dejen partir a su ayudante.
Además, otro punto en el que hay acuerdo con Sampaoli es en que se le darán las mejores condiciones a la selección para concentrarse: "Es razonable que quiera un complejo en el que pueda trabajar tranquilo, a largo plazo nos gustaría tener un modelo como el de Argentina en Ezeiza, en el que estén reunidas todas las categorías de la selección", dicen desde el bando de Salah.