Salah y parte de su directorio.
Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Algunas caras nuevas y otras ya más conocidas conforman la mesa con que Arturo Salah conformará su directorio para dirigir la ANFP, tras ganar las elecciones de este lunes 4 de enero en Quilín.
¿Quiénes son los escuderos de Salah?
- Sebastián Moreno: Actualmente presidente de Cobresal, cuadro al que llegó en el 2012 y con el que se coronó campeón del Torneo de Clausura 2014-2015. Es abogado de la Universidad Gabriela Mistral. "Un honor ser considerado por Arturo. s la persona idónea para cambiar la imagen de la ANFP y esperamos transparentar todo", señaló.
Juan Carlos Silva: "Cuando chico siempre admiré a Salah como técnico, seguía su campaña y ahora tengo el honor de estar en su mesa". Así se presenta el vicepresidente de Deportes Iquique. Es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de Art Administration Certificate de la U de Nueva York y Master en Derecho y Law and Techology Certificate de la U de California de Berkeley.
Aldo Corradosi: Vicepresidente ejecutivo de Audax Italiano. Es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibañez y MBA en ESADE. "No podíamos restarnos a trabajar por el bien del fútbol chileno. Y que mejor si es acompñanado a Arturo que es una persona totalmente capacitada".
Andrés Fazio: Dirigente de Magallanes y ex director de Universidad Católica. Entre 2001 y 2005 presidió la Federación de Tenis de Chile y fue elegido Dirigente del año 2004 por el Círculo de Periodistas Deportivos. Tiene un Postgrado en Administración de Empresas en la UAI. "A Salah lo conozco hace muchos años y tengo una muy buena impresión de su persona.".
Gaspar Goycoolea: Vicepresidente de San Luis de Quillota. Fue el último en convencer de que apoyara esta lista. Es ingeniero agrónomo de la U. de Chile. "Arturo es un líder con gran historia en el fútbol, principios y moral para ser presidente".
Hugo Muñoz: Director de Deportes Temuco. Durante 17 años fue árbitro profesional y luego miembro del Tribunal de Disciplina por 12 años. Es abogado de a U Bolivariana y magister en Derecho Procesal de la U Nacional de Rosario en Argentina. "Salah es un hombre intachable, honesto, decente. Nunca dudamos con Marcelo Salas en que sería a quien apoyaríamos".