Daniel Núñez.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Tras la elección del nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, anunció que solicitará una reunión para que éste respalde el proyecto de ley "Goles para todos".
El legislador señaló que el nuevo presidente de la ANFP tendrá una gran responsabilidad sobre sus hombros como es "recobrar la confianza en la institución y desarrollar un plan que permita dejar atrás la crisis".
"Espero reunirme próximamente con el nuevo presidente para explicarle el proyecto y solicitar su respaldo. Creo que es una buena oportunidad para que entre todos saquemos adelante el fútbol y democraticemos la actividad. Llegó el momento de desprivatizar el fútbol y devolvérselo a los hinchas”, destacó.
El parlamentario concurrió este lunes hasta la sede de la ANFP para entregar una carta al consejo de opresidentes donde manifiesta sus razones para que el organismo apoye esta iniciativa legal.
El proyecto “Goles para todos” busca que el campeonato nacional vuelva a la televisión abierta y establece que por cada fecha de primera división, dos partidos deben transmitirse por señal de libre recepción, siendo TVN el que tenga el derecho preferente por su misión pública.
“Creemos también que es muy importante terminar con la prohibición de emitir los goles en los noticieros de TV. Ver los goles no puede ser un privilegio. Proponemos que cualquier canal pueda grabar los partidos y difundirlos en sus espacios. Estamos seguros que la gente lo agradecerá”, remarcó.