Pellegrini culpó al árbitro tras la caída del City.
Reuters
SANTIAGO.- Una jornada negativa tuvo el Manchester City de Manuel Pellegrini en la semifinal de ida de la Capital One. El cuadro del chileno cayó por 2-1 ante el cuadro de Liverpool, donde asegura que fue perjudicado por los errores del árbitro.
"En el primer gol, Lukaku estaba fuera de lugar frente a Caballero, es increíble que el juez de línea no haya visto eso. Luego, la falta sobre Jesús Navas que era penal. Son dos ocasiones que podrían haber alterado la situación del partido", declaró molesto el técnico tras el encuentro.
Además, el chileno aseguró que su escuadra tuvo un buen cometido durante la primera mitad del compromiso, por lo que el resultado parcial al irse al descanso (1-0 en favor del Everton) no graficaba de manera correcta el trámite del duelo.
"No merecimos perder el primer tiempo. Ellos marcaron un gol fuera de juego y después no se nos marcó un penalti", complementó.
Durante el compromiso, el cuadro del chileno logró igualar el marcador, aunque el empate duró poco, ya que el belga Romelu Lukaku marcó el 2-1 apenas dos minutos más tarde.
"Fue importante luego empatar el partido. Estábamos mejor, pero Lukaku es un jugador peligroso", señaló el ingeniero.
Finalmente, Pellegrini no pierde la esperanza en seguir avanzando en el certamen, y apela a mostrar un mejor nivel de juego en el compromiso de vuelta, que además tendrá la ventaja que será en condición de local.
"Jugamos sólo 90 minutos. Si jugamos como hacemos habitualmente en casa, podremos clasificar a la final del campeonato", concluyó.