EMOLTV

Casale y Quintanilla atacarán en la etapa que marca el ingreso a Bolivia en el Dakar 2016

Luego de que ambos reconocieran dosificación, ahora ambos pilotos saldrán a apretar el acelerador en un tramo que les deparará hasta 4.600 metros de altura.

07 de Enero de 2016 | 07:44 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial
imagen

Quintanilla quiere el repunte.

Agencias
UYUNI.- La quinta etapa del Rally Dakar 2016 ya está en marcha y con los dos grandes créditos chilenos enfocados en cambiar estrategia.

Y es que tras dosificar en la etapa de ayer, con el objetivo de cuidar sus motos para la entrada a Bolivia, Ignacio Casale y Pablo Quintanilla buscarán seguir con sus buenas actuaciones en un tramo marcado por los 4600 metros de altura que deberán afrontar camino a Uyuni.

El piloto de cuadriciclos no especulará. "Voy a salir a atacar". Con esa frase Casale da a entender que quiere seguir estirando su ventaja en la categoría de los quads y para ello deberá tener un buen rendimiento en los 327 kilómetros de especial.

Por el lado de Quintanilla, el sanantonino tampoco se guardará nada. El piloto de Husqvarna poco a poco ha ido recortando distancia en la general y buscará seguir en esa tónica, en una etapa que le acomodara, ya que tendrá más fuera de pista, algo que "Quintafondo" estaba pidiendo a gritos.

En lo que respecta a la categoría de autos, Boris Garafulic también quiere sacarle provecho a un tramo del que dice no tener miedo. "El año pasado tuvimos un buen desempeño y creo que en esta oportunidad también vamos a andar bien", sostuvo a Emol el piloto de Mini, quien es 19 en la general de los bólidos.

Cabe destacar que en este trayecto el Dakar tendrá su punto más alto de toda la historia: Nunca la carrera se había corrido a 4.600 metros sobre el mar.

Usted podrá seguir todas las alternativas de la quinta etapa del Rally Dakar a través de la cobertura de Emol.com
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?