El recordado "dedo de Jara".
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El próximo lunes 11 de enero la FIFA entregará el Balón de Oro al Mejor Jugador y Técnico del Mundo. Para la primera categoría postulan Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, mientras que para la segunda está Jorge Sampaoli, Luis Enrique y Josep Guardiola.
Pero así como se destaca lo mejor del año pasado, también ahora se elegirá a lo peor. Es el "Balón d'Oh!" en que el portal español
Goal destaca los episodios más lamentables del 2015.
Y es aquí donde asoma un chileno. Se trata de Gonzalo Jara por su incidente con Edinson Cavani cuando le puso el dedo en el trasero al delantero uruguayo durante la Copa América.
"El defensa de Chile Gonzalo Jara fue objeto de sanción por hacer esto al delantero de Uruguay Edinson Cavani durante un partido de cuartos de final de la Copa América 2015. El árbitro del encuentro no logró captar ese 'mágico' momento y solo se dio cuenta de que Cavani estaba muy enfadado, hasta el punto que tuvo que expulsarlo por su reacción. Posteriormente, Jara terminó sancionado con tres partidos y multado con 8.000 euros por mal comportamiento", señala la publicación.
Los otros nominados son: Jerome Boateng tras haber sido humillado por Lionel Messi en la Champions League; los lanzadores de penales del Bayern Munich contra el Borussia Dortmund en la DFB Pokal; el escándalo de la FIFA personificado en Joseep Blatter; los criticados árbitros de la Copa de Oro; la mala campaña de Louis van Gaal en el Manchester United; David Beckham por decir que el Milan ganará la Champions, siendo que no están clasificados; José Mourinho y su pésima campaña que terminó con su despido del Chelsea; Holanda con su fracaso tras quedar eliminados y no irán a la Eurocopa; el error del Real Madrid de incluir a un jugador en la Copa del Rey que estaba sancionado.
Los resultados de esta premiación se conocerán el próximo jueves 14 de enero.