Sergio Vigil llega este sábado a hacerse cargo de las "Diablas"
El Mercurio
SANTIAGO.- En agosto de 2007, Marcelo Bielsa fue presentado como el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol. Su llegada significó una revolución del balompié nacional, tanto dentro como fuera de la cancha.
Algo parecido quiere hacer la federación de hockey césped, que trajo a su propio "Loco" a dirigir la selección femenina. Se trata de Sergio Vigil, un exitoso y carismático estratega argentino, que este sábado será presentado oficialmente como nuevo DT de las "Diablas".
La llegada de Vigil significaría "una revolución del hockey nacional, y una revolución en el medio deportivo", señala Sebastián Wenz, presidente de la federación.
Además, Pablo Kuhlenthal, director de la agrupación y quien se encargó de las negociaciones con el DT, considera que "Cachito es uno de los grandes entrenadores de hockey que hay en el mundo, para nosotros es un gran referente. Una forma fácil de explicarlo es que es el Bielsa del Hockey"
Pablo realiza la comparación dadas las semejanzas de ambos técnicos, a quienes considera "apasionados y obsesionados con el deporte", y quienes, por cierto, son amigos cercanos.
Otro punto de similitud son las circunstancias de la llegada de "Cachito" que son parecidas a las que se presentaron cuando llegó Bielsa a dirigir a la "Roja". "Él estaba buscando desafíos interesantes y nosotros estábamos en busca de alguien que quisiera hacerse cargo de una meta ambiciosa. Se juntó el hambre con las ganas de comer", expresa Wenz.
Las metas del plantel
Por otro lado, el arribo de Sigil mantiene expectantes a las seleccionadas de hockey, que esperan ansiosas la llegada del argentino, y las metas que se plantean son bastante ambiciosas. "Llegar a los Juegos Olímpicos (de Tokio) 2020 es el mayor sueño que tenemos todas, y nuestro máximo objetivo", señaló Camila Caram, la capitana y figura de las "Diablas".
La estrella de las nacionales, reconoce que "la llegada de este entrenador es un cambio que estábamos buscando. Sergio va a significar una inyección de motivación para nosotras, que desde ya estamos cien por ciento comprometidas".
Las aspiraciones de Caram no son nada descabelladas teniendo en cuenta la trayectoria del DT, quien dirigiendo a la selección femenina de hockey césped de argentina obtuvo: primer lugar en el Mundial de Hockey 2002; medalla de plata en los Juego Olímpicos de Sydney 2000; tercer lugar en las olimpiadas de Atenas en 2004; y oro en los Panamericanos de Winnipeg 1999, entre otros logros.
Su primer desafío será en nuestro país a fines de este año, donde se disputará el mundial sub 21 de hockey césped. A pesar de que estará a cargo de la selección adulta, "Cachito" seguirá de cerca el trabajo de las divisiones menores, ya que en un tiempo más pasarán a estar bajo su dirección.