Pablo Quintanilla escaló en la tabla general.
El Mercurio
UYUNI.- Buenas noticias para Pablo Quintanilla, en la quinta etapa del Rally Dakar. El piloto nacional había culminado en la sexta posición, después de culminar el tramo comprendido entre Jujui y Uyuni, pero después de las penalizaciones otorgadas logró escalar en la tabla.
Es que, debido a los cinco minutos extras que recibieron los pilotos Antoine Meo y Kevin Benavides, el chileno "Quintafondo" logró subir un puesto tanto en la tabla de la etapa como en la general.
Ahora, con las modificaciones aplicadas a los cronos, el chileno terminó en el octavo puesto de la tabla general y en el quito de la etapa de hoy, en motos.
"Sabíamos que podían ser penalizados, varios los vieron llegar por al control por afuera del acceso demarcado. Este Dakar ha tenido muchas penalizaciones, los jueces están muy estrictos; yo mismo pagué con un minuto por apenas unos metros a mayor velocidad de lo que se podía en una zona urbana", confesó Pablo Quintanilla.
De esta manera, el chileno mantiene sus opciones en la categoría de motos del Dakar, cuando la carrera ya ingresa de lleno al territorio boliviano.
Clasificación etapa
1.- Toby Price (AUS) 4:03:44
2.- Stefan Svitko (ESL) a 2:33
3.- Matthias Walkner (AUT) a 2:40
5.- Pablo Quintanilla (CHI) a 6:51
Clasificación general
1.- Paulo Goncalves (POR) 14:30:07
2.- Stefan Svitko (ESL) a 1:45
3.- Toby Price (AUS) a 1:47
8.- Pablo Quintanilla (CHI) a 8:30