Divulgan tenso duelo entre Luis Suárez y Enzo Roco
SANTIAGO.- Una vez más Luis Suárez arriesga partidos de suspensión por actitudes inapropiadas dentro de una cancha. Esta vez es por los insultos que le gritó a Enzo Roco y a sus compañeros del Espanyol en la Copa del Rey.
El delantero uruguayo arriesga hasta tres cotejos de suspensión por el Comité de Competición, organismo que este viernes dará a conocer la sanción al charrúa.
Y es complicado el escenario para el oriental. El árbitro del compromiso del pasado miércoles denunció que Suárez le gritó "son un desecho" a sus rivales y que los esperó en el túnel del Camp Nou para insultarlos.
Los escenarios a los que se enfrenta el uruguayo:
- Puede acogerse al artículo 111.d y considerar que Suárez solo merece una amonestación por "cometer actos de desconsideración con directivos, técnicos, espectadores u otros jugadores". En este caso, la amonestación podría unirse a la amarilla que vio en el partido y ser sancionado por doble cartulina para el partido de vuelta en Cornellà.
- Otra interpretación más dura sería acogerse al artículo 116 que habla de "insultos, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta grave, y se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". En este caso, Luis Suárez corre el riesgo de perderse no solo el partido de Copa del miércoles, sino los dos de los posibles cuartos de final. Si la sanción llegara a los cuatro partidos, también afectaría a la Liga.