SANTIAGO.- Todo juega a favor de los hermanos Patronelli en este Rally Dakar 2016 y, claro, los pilotos argentinos lo aprovechan y ponen de lo suyo.
Consumada
la baja del chileno Ignacio Casale y la del polaco Rafal Sonik, los quads ya no cuentan con dos aspirantes al título y la atención se centra en la dupla trasandina.
Los Patronelli hicieron el 1-2 en la sexta etapa corrida este viernes. Marcos triunfó con un tiempo de 6:53:39 y Alejandro fue su escolta a poco más de seis minutos. Tercero fue el sudafricano Brian Baragwanath.
Y el dominio conseguido por la dupla argentina en esta jornada disputada en suelo boliviano también los elevó a lo más alto de la clasificación General de los quads.
Eso sí, aquí el orden cambia. El liderato de la prueba está en manos de Alejandro -quien se lo arrebató al peruano Alexis Hernández-, mientras que su hermano Marcos le sigue a poco menos de tres minutos.
Cabe recordar la triste noticia que llegó hoy para Chile en esta categoría. Casale, campeón en 2014 y aspirante al título en la presente edición, abandonó la competencia tras sufrir una fractura de clavícula.