El volante llegó el 2012 a Holanda.
El Mercurio
SANTIAGO.- El volante del Twente holandés, el chileno Felipe Gutiérrez, está en la mira de Universidad Católica para reforzar el plantel de cara al Clausura 2016 que inicia la próxima semana.
Así publicó este sábado el diario El Mercurio, donde se indica que los cruzados, dueños del 30% del pase del jugador, estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico por repatriar a su ex figura que fue transferido el 2012 a Europa.
La idea de la dirigencia precordillerana es tentar al mediocampista de 25 años con mayor competitividad peleando cosas importantes, en una UC que este semestre aspira al título.
Los de la franja están conscientes de la difícil situación por la que atraviesa el conjunto rojo, donde el chileno es el capitán, pues marcha penúltimo en la tabla de la liga holandesa.
Además, recibió una sanción de tres temporadas sin disputar torneos internacionales -debido a irregularidades en sus contratos con un fondo de inversión- y está en un complejo panorama económico, con una deuda que asciende a 80 millones de euros según su director financiero, Gerald van den Belt.
Por lo mismo, en Católica esperan a que Gutiérrez regrese por seis meses, aunque el primer anhelo de sus representantes es que el campeón de América continúe en Europa.
De momento, el único refuerzo con el que cuenta el elenco de Mario Salas es el delantero Nicolás Castillo, quien también regresó desde el Viejo Continente donde su último club fue el Frosinone de la Serie A italiana.