SANTIAGO.- Extraordinaria. Bárbara Riveros una vez más brilló en suelo chileno y conquistó por segundo año consecutivo el título del Ironman 70.3 de Pucón.
La triatleta nacional tuvo una espectacular presentación en el trote remontando el tiempo perdido en la natación y la bicicleta para quedarse con el primer lugar de la prueba.
Riveros finalizó con un crono de 4 horas 37 minutos y 3' segundos. El segundo puesto fue para la británica Rachel Joyce (a 4'18'') y tercera fue la también chilena Valentina Carvallo (a 5'37'').
Para la "Chicka", quien fue campeona el el triatlón de los Panamericanos 2015, la prueba disputada en el sur del país le sirve como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En los hombres, el mejor nacional en el Ironman de Pucón fue Felipe Barraza, quien se subió al podio tras terminar en la tercera ubicación con un tiempo de 4:04:46'.
El ganador en esta categoría fue el estadounidense Benjamín Collins, quien registró un tiempo de 3:59:03'. Detrás de él llegó el brasileño Guilherme Manocchio, quien completó la jornada en 4:03:27'.