SANTIAGO.- Jorge Sampaoli ya está en Suiza para la Gala del Balón de Oro que se realizará este lunes y que podría coronarlo como el mejor técnico del mundo en 2015.
En medio de su incierto futuro, el aún entrenador de la selección chilena se trasladó a Zúrich para la premiación que organiza la FIFA y en la que compite con Luis Enrique y Pep Guardiola, quienes ya avisaron que no asistirán.
El argentino arribó la tarde de este domingo al país europeo en compañía de su familia. Su viaje se produce en medio de la incertidumbre sobre su continuidad en la "Roja".
No existe claridad sobre si el casildense continuará al mando del campeón de América o no, aunque su deseo es claramente es partir y sólo la millonaria cláusula de salida que debería pagarle a la ANFP lo retiene.
Luego de su participación en la gala de mañana lunes, Sampaoli regresará a Chile y se espera que el miércoles se reúna por cuarta vez con el presidente de la ANFP, Arturo Salah.
Ese día ambas partes podrían llegar a un acuerdo para determinar finalmente qué pasará con la banca de la selección nacional.