SANTIAGO.- Tuvo que pasar 36 días. Hoy, por fin, Santiago Wanderers y Colo Colo disputarán su polémico y tantas veces suspendido duelo.
El pasado 6 de diciembre ambas escuadras saltaron a la cancha del estadio Elías Figueroa de Valparaíso para enfrentarse por la última fecha del Torneo de Apertura 2015-2016. Estaba todo listo, pero miembros de las dos barras invadieron el campo de juego en una bochornosa pelea, lo que llevó al árbitro Enrique Osses a suspenderlo.
Así, y ayudado por la caída de Universidad Católica ante Audax Italiano, los albos se coronaron campeones sin jugar.
Se buscó sede en todos lados. Primero las autoridades de la V Región y de la Metropolitana cerraron fuertemente las puertas. Se habló de Talca, de Concepción y hasta de Mendoza en Argentina. Pero nada.
Hasta que finalmente se llegó a un acuerdo y se fijó este lunes como la fecha definitiva y en el mismo Elías Figueroa. Eso sí, sin público.
Pero hasta el final hubo inconvenientes. El lance estaba programado para las 11 de la mañana, pero recién el viernes la Gobernación lo atrasó para las 18 debido a que en la mañana a habrá proceso de matrículas en la Universidad Playa Ancha.
En comparación con los equipos que iban a jugar hace más de un mes hay varios cambios. En los dueños de casa de partida no siguió el técnico Emiliano Astorga ni el capitán Jorge Ormeño. Mientras que en el Cacique estaba como titular el paraguayo Leonardo Cáceres, quien hace tiempo ya hizo sus maletas y dejó Macul.