Se acerca a la "Roja".
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Eduardo Berizzo habría dicho que sí quiere venir a dirigir a la selección chilena si es que Jorge Sampaoli se va. La única condición es que sea desde junio de este año.
"Sí, quiere venir a Chile, y tomar la Roja. No ahora, sino en junio, porque no puede antes y porque respeta su contrato en España. De eso no lo mueve nadie. Pero nos manifestó que si se lo plantean, quiere venir a tomar la selección", es el mensaje de confianza que dan a El Mercurio desde la nueva mesa de la directiva de la ANFP.
Es tanto el entusiasmo que tendría el adiestrador que sacó campeón a O'Higgins, que desde Quilín aseguran que "acaba de rechazar una millonaria oferta que le llegó. Una oferta muy ventajosa económicamente desde el fútbol de China, precisamente porque quiere volver a Chile a tomar la selección chilena".
Aún así, la testera de la ANFP tiene la cuidada precaución de no involucrarse directamente aún en la búsqueda del sucesor de Sampaoli. Esa labor la realiza una red de colaboradores. Los mismos que han sondeado a Marcelo Bielsa y a Manuel Pellegrini.
Cabe recordar que la semana pasada el mismo Berizzo comentó que "para cualquier entrenador sería un gran salto llegar a una selección".
A esto agregó que "he participado en el proceso de la selección de Chile y por eso me ubican allí. Pero mi atención está puesta en lo que pasa hoy. El equipo está viviendo un momento de mucha intensidad".
Las otras opciones sondeadas parecen lejanas: Pellegrini -íntimo amigo de Salah- "ya dijo que no por ahora" -apuntan- y Bielsa solo conversará una vez que esté fuera Sampaoli.
El "Loco" no se cerrará a escuchar una propuesta pese a que la actual ANFP la respaldan los mismos clubes que empujaron la salida de Mayne-Nicholls y su propia renuncia.
Al rosarino, acotan, le basta con tener plena afinidad con el que manda: Arturo Salah. "Pero como es loco, nunca se sabe. Por eso la primera opción sigue siendo Berizzo, pero en junio", cierran.