EMOLTV

Quintanilla avisa de cara a lo que viene en el Dakar: "Me siento cómodo en el desierto abierto"

Luego recortarle un minuto y 30 segundos al tercero en la clasificación general, el piloto chileno valoró quedar a un paso del podio.

12 de Enero de 2016 | 00:11 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial
imagen

Quintanilla sigue acelerando.

Prensa Pablo Quintanilla
BELÉN.- Una jornada más que alentadora tuvo este lunes el piloto chileno Pablo Quintanilla tras completar su mejor actuación en lo que va de Rally Dakar 2016.

En la octava etapa comprendida entre Salta y Belén, el piloto oficial de Husqvarna fue tercero, se mantuvo cuarto y logró recortarle distancia al eslovaco Stefan Svitko, con lo que se puso a poco menos de 7 minutos de trepar al podio en la General.

Una vez arribado al campamento, el competidor nacional destacó que ahora la carrera podría serle más favorable, ya que habrán más fuera de pistas y navegación, algo que estaba pidiendo a gritos.

"Hoy (lunes) cambió drásticamente el tipo de terreno y el del roadbook también. Tuvimos una primera parte de caminos montañosos y con fuera de pista, desierto abierto y con navegación. Se logró el objetivo de presionar y descontar kilómetros", sostuvo.

En esa misma línea, agregó que "quedan etapas complicadas. Mi intención es seguir siendo un piloto parejo y consistente. Lo que queda es clave. El piloto Svitko va a salir a cuidar su ventaja. Uno intenta hacer estrategias, pero cuando estás metido en el desierto todo cambia".

Consultado por lo que será la etapa de mañana hasta Fiambalá, el criollo agregó "que me gusta el desierto abierto, es donde me siento más cómodo. La carrera va a estar peleada hasta la última etapa"

Finalmente, se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus mecánicos en la presente edición del Dakar.

"Estoy muy contento y tranquilo con el soporte profesional que está teniendo la moto. Las dunas de mañana serán difíciles. Ahora me enfocaré en prepararme para mañana", cerró el oriundo de San Antonio.

Este martes el chileno afrontará una nueva etapa maratón, que tendrá 285 kilometros de especial hasta la localidad de Fiambalá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?