Hans Podlipnik luchará por meterse al cuadro principal del Abierto de Australia.
El Mercurio
SANTIAGO.- Desde el US Open 2011 que Chile no logra tener a un tenista chileno en un cuadro principal masculino de singles de un Grand Slam. Una racha que Hans Podlipnik (196º del ranking ATP) pretende acabar disputando las clasificaciones del Abierto de Australia 2016.
Pero la primera raqueta nacional tendrá una tarea bastante complicada, luego que el sorteo no fuera para nada benevolente con él.
El santiaguino se estrenará en un duelo inédito ante el alemán Jan-Lennard Struff (111º del orbe), quinto cabeza de serie de las clasificaciones.
El cotejo se disputará este miércoles en el último turno del Court 14, es decir a eso de las 6:00 de la mañana de nuestro país.
Y en caso de dar la sorpresa frente al germano, el criollo seguirá con un camino complejo, pues en segunda fase de la qualy se podría topar con el checo Radek Stepanek (186º), ex número 8 del mundo y dos veces campeón de Copa Davis.
En tanto, el viernes se sorteará el cuadro principal de singles y dobles, donde en esta última modalidad Podlipnik ingresará de manera directa, haciendo dupla con el estadounidense Nicholas Monroe.