BELÉN.- El extremo calor en la ciudad argentina de Belén, con más de 40 grados de sensación térmica, hizo que la novena etapa del Dakar fuera finalizada en el control de paso 4 (km 257) para los 12 primeros pilotos, tras lo cual el piloto Pablo Quintanilla logró entrar en la zona de podio de las motos.
Y como muchos competidores no alcanzaron a terminar la carrera luego de la decisión de la organización, se especuló con la posibilidad de que el competidor de Husqvarna fuera perjudicado con su cronometraje total de la etapa.
Sin embargo, el sanantonino se mantuvo en el tercer lugar, a ocho minutos del segundo que es el eslovaco Stefan Svitko. Pero de igual manera, "Quintafondo" dejó ver su disconformidad con la medida.
"La temperatura era altísima en la ruta, es lógico, pero esto es el Dakar y es a lo que vinimos. Los que hicimos la etapa completa pedimos que se respete el tiempo que marcamos, porque el trabajo está hecho", comentó el integrante del equipo Husqvarna.
De esta forma, el máximo crédito nacional en motos buscará seguir con su franco ascenso en la carrera más ruda del mundo.
Mañana afrontará la segunda etapa maratón será de 278 kms de sector selectivo entre Belén y La Rioja, nuevamente con temperaturas superiores altísimas. Pero Quintanilla ya dio muestras de que el calor no derretirá su gran ilusión en este Dakar 2016.