Aránguiz sigue recuperándose.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Charles Aránguiz no alcanzó a jugar ningún minuto con el Bayer Leverkusen, su nuevo club, antes que se lesionara y tuviera que ser operado.
Seis meses le diagnosticaron de recuperación. Y el volante chileno ha evolucionado muy bien. Pero el médico que lo operó considera que sería un riesgo apurar su regreso para que juegue contra Argentina en la próxima fecha de las Clasificatorias.
"El partido contra Argentina es muy pronto para que juegue Aránguiz, pero tampoco es una opción que esté completamente excluida", comentó a El Mercurio el suizo Bernhard Segesser.
El especialista agregó que "el hecho de que juegue, también es una decisión que dependerá mucho de cómo se sienta el futbolista. En los próximos días estaré con él para ver cómo está después de las fiestas de fin de año".
El suizo reveló además que "estuve con Charles Aránguiz a comienzos del mes pasado, mientras le realizábamos una prueba biomecánica en Colonia, Alemania".
Y explicó que "usted tiene que considerar que una lesión como la del jugador chileno es muy delicada, sobre todo porque debimos recomponer el tendón de manera completa. Ha sido una buena recuperación, el tendón ha evolucionado de manera satisfactoria".