Quintanilla debe seguir acelerando.
El Mercurio
SANTIAGO.- Temprano comenzó mal la jornada para el crédito chileno en las motos del Dakar, Pablo Quintanilla. Resulta que hasta el término de la etapa de ayer martes el criollo quedaba tercero en la General de su categoría.
Pero la sorpresa llegó temprano. La organización ajustó los tiempos del portugués Paulo Goncalves -quien estuvo a punto del retiro- y "Quintafondo" apareció nuevamente en la cuarta ubicación de las dos ruedas en la carrera más extrema del planeta.
Con esa mochila partió a recorrer la décima etapa el sanantonino. En vez de defender el podio tuvo que salir a atacarlo. Y no pudo acercarse, más bien se alejó un poco de la opción de quedar entre los tres primeros de la prueba.
"Quintafondo" terminó sexto en el tramo recorrido este miércoles entre Belén y La Rioja y lejos del ganador de la Especial, el eslovaco Stefan Svitko. El nacional remató a 9 minutos 55 segundos del triunfador del día.
Este resultado lo hace continuar en el cuarto lugar de la competencia, pero ahora a poco menos de siete minutos de Paulo Goncalves que completa el podio de la prueba por el momento.
Pero no sólo eso, porque la preocupación viene de abajo también, porque Quintanilla es acechado por el francés Antoine Meo, quien está quinto y ahora sólo a poco más de un minuto del chileno.
Por eso, mañana será una etapa clave entre La Rioja y San Juan donde deberá defender el cuarto puesto y buscar la opción para arremeter por el podio.
Clasificación etapa
1.- Stefan Svitko (ESL) 3h47m23''
2.- Kevin Benavides (ARG) a 2m54''
3.- Toby Price (AUS) a5m47''
6.- Pablo Quintanilla (CHL) a9m55''
Clasificación General
1.- Toby Price (AUS) a 34h49m4''
2.- Stefan Svitko (ESL) a 23m12''
3.- Paulo Goncalves (PRT) a 34m15''
4.- Pablo Quintanilla (CHL) a 42m49''