Sampaoli:"No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile"
SANTIAGO.- Se esperaba y estaba todo preparado para la partida de Jorge Sampaoli de la selección chilena. Pero el argentino -hoy por lo menos- sigue siendo el DT de la "Roja". No dijo lo contrario en la conferencia de prensa que dio este miércoles en Quilín, en la sede de la ANFP, tras arribar esta mañana desde Zurich.
El adiestrador llegó vestido con el buzo de la selección y leyó un comunicado que no duró más de cinco minutos en el que se quejó por las filtraciones, por el trato recibido, pero nunca se refirió a una posible renuncia o partida de la "Roja", es más, dejó en claro que seguirá en el país.
"No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile, al contrario, quiero aclarar ese malentendido. Hace siete años que estoy aquí, experimenté momentos inolvidables. Mi proyecto social y afectivo sigue estando vinculado a Chile. Pienso seguir viviendo en Santiago", puntualizó.
Pero desde el inicio fue directo el casildense y se lanzó. "Necesito y creo que la sociedad chilena también tiene que saber la verdad sobre algunos aspectos que hoy intentan separarnos, pero los momentos vividos y resultados logrados estoy seguro que impedirán que esto ocurra", fueron sus primeras palabras.
Luego alegó por las filtraciones. "Quiero explicar que durante los últimos días existieron detonantes de una situación nueva para mí, con informaciones falsas. Se filtró mi contrato, violando la confidencialidad del mismo, en un hecho evidente para perjudicar mi imagen y mi relación con el pueblo chileno. Situación que no puede soslayarse. Se especuló que tenía cuentas en paraísos fiscales, estas informaciones me hicieron ver como una persona que evadía impuestos", dijo.
Sobre lo mismo explicó que "organismos oficiales y la directiva actual aclararon esta situación, manifestando públicamente la falsedad de dicha información. Intentaron dañarme a mí e indirectamente al país por el cargo que hoy ocupo".
Expresó cómo se siente hoy y apunta que "todo esto me ha afectado demasiado. Soy parte de un proceso exitoso, irruptivo en la historia del fútbol chileno, no un ídolo, pero sí una parte que entregó lo mejor para generar una alegría a todo un país".
Además, expresó que "quiero otra vez aclarar que en cada reconocimiento a nivel mundial recibido, fui claro y agradecido con todas las personas que día a día se brindaron al máximo para llevar a Chile al lugar que tiene hoy en el mundo del fútbol, cuerpo técnico, personal de Pinto Durán, al pueblo chileno, y principalmente a los jugadores, que son los verdaderos artífices de tantos éxitos".
Por último enfatizó que "quiero manifestar que esta situación no fue generada por mí, sino que por aquellas personas malintencionadas que me quisieron lejos de la selección chilena. No empañemos el reconocimiento que hoy tenemos en el mundo".
Nada de renuncias, ni dejar aún la selección, aunque ha dicho por todos lados que no está cómodo y es probable que de todas maneras deje a la "Roja" si logra un acuerdo con la ANFP, respecto a su indemnización.