EMOLTV

Quintanilla revela que corrió sin frenos toda la última parte de la undécima etapa del Dakar

El piloto chileno, que perdió el tercer lugar a manos del francés Antoine Meo, no dramatizó con la situación y aseguró que "estoy haciendo mi carrera con la cabeza fría".

14 de Enero de 2016 | 17:41 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial
imagen

Quintanilla sin frenos.

EFE
SAN JUAN.- Parecía que Pablo Quintanilla podía tener una jornada casi brillante, luego de que el sólido líder Toby Price se perdiera en la ruta de la undécima etapa del Dakar, con lo que el chileno tenía la mesa servida para pelear por quedarse con el tramo entre La Rioja y San Juan.

Sin embargo, el piloto de Husqvarna tuvo problemas sobre el final producto de la temperatura y sumado al increíble remate de carrera del francés Antoine Meo, el nacional terminó cediendo y finalmente quedó tercero de la etapa.

Con el resultado, el sanantonino cayó al cuarto puesto de la general, perdido justamente a manos del galo, quien lo desplazó por un minuto y 33 segundos.

Luego de llegar en medio del intenso calor al campamento, Quintanilla puso paños fríos y no dramatizó con lo vivido este día en la prueba motor más dura del mundo.

"Hasta el último kilómetro no se puede decir nada. A Meo le toca abrir ruta y yo largo en una buena posición. Siempre es más difícil abrir, pero hay que estar con la cabeza fría. Hoy Svitko cometió unos errores de navegación, pero así es el Dakar. Estoy haciendo mi carrera", precisó.

Luego explicó uno de los problemas que lo hizo reducir su ritmo en la última parte del tramo. "Hoy ha sido una de las etapas más duras que hemos tenido en este Dakar. El comienzo de la especial traté de presionar al máximo. Fue muy rápida, con piso roto y peligros, y navegación en los ríos. Luego de abastecer combustible, comencé con un problema en el freno trasero por la temperatura y anduve casi 100 kilómetros sin frenos".

El calor no le jugó bien a "Quintafondo", quien reconoció que dicha situación le pasó la cuenta en sus aspiraciones.

"Perdí la concentración y algo de tiempo también. Al final el neumático venía muy gastado. Todavía estamos en la lucha por el tercer lugar. Queda un largo día mañana y vamos a tratar de presionar hasta el último kilómetro de carrera. Los últimos 30 kilómetros fueron de tierra y Meo, como campeón de Enduro, aprovechó su condición y marcó diferencias. No me sorprende que haya ganado la etapa", explicó.

Mañana Quintanilla buscará recuperar su paso arrollador cuando afronte una duodécima etapa de 481 kilómetros de especial entre San Juan y Villa Carlos Paz. La largada de la especial será a las 09:20 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?