EMOLTV

La cerrada lucha de Quintanilla y Benavides por ser el mejor sudamericano en motos del Dakar

Mientras el piloto chileno se ha mantenido entre el cuarto y tercer lugar, el competidor argentino es la revelación de la serie y está a sólo 12 minutos y 14 segundos de darle caza al nacional, cuando faltan por disputarse sólo dos etapas.

14 de Enero de 2016 | 20:21 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial a Argentina
imagen

Pablo Quintanilla.

EFE
SAN JUAN.- El Rally Dakar 2016 ya entró en su fase decisiva, con un Pablo Quintanilla que está completando una gran actuación, que lo tiene palmo a palmo luchando por alcanzar el podio en motocicletas.

El piloto nacional está con chances de culminar tercero en la general de la presente edición y en caso de hacerlo realidad igualará a Carlo de Gavardo (2001) y Francisco López (2010 y 2013) como los únicos motociclistas chilenos en conquistar la tercera posición en motos.

Para lograr aquello, "Quintafondo" no tendrá una fácil misión, ya que cuando parecía que se adueñaba del podio, el francés Antoine Meo se metió en el camino y le arrebató dicha plaza a dos etapas del final, relegándolo al cuarto puesto de la clasificación total.

Pero no sólo el galo está entrometiéndose en sus aspiraciones de bronce, ya que el debutante argentino Kevin Benavides también aparece con posibilidades.

El joven de 27 años es la revelación de este Dakar. El oriundo de Salta se ubica en el sexto casillero y está derechamente metiéndole presión al sanantonino, ya que está a tan sólo 12 minutos y 14 segundos.

Pese al cerrado duelo que están manteniendo por ser el mejor sudamericano del Dakar, ambos no escatimaron en elogiarse el uno al otro. Y es que en los vivacs han tenido la oportunidad de conocerse.

"Kevin es un excelente piloto y una muy buena persona. Creo que ha hecho un gran Dakar. Lo veo muy fuerte. Sólo tengo palabras de felicitaciones para él. Pero aquí se lucha dentro de ruta y afuera todos somos amigos", sostuvo Quintanilla a Emol.

El trasandino ha guardado la humildad, a pesar de que en su primer Dakar todos hablan de él y que su nombre incluso ha sido vinculado a Honda, equipo que estaría interesado en captarlo para la próxima edición de la prueba off road más dura del planeta.

Y es que el salteño sólo tiene palabras de respeto hacia "Quintafondo", de quien destaca su experiencia sobre las dos ruedas.

"Pablo es un muy buen piloto que está haciendo un excelente Dakar. A diferencia mía lleva varias ediciones compitiendo. En cuanto a mí, es mi debut y yo quiero seguir tranquilo sin ningún tipo de presión. Ahora a seguir trabajando y espero que las cosas salgan bien", manifiesta el argentino.

Si bien la ventaja del nacional parece muy clara, este Dakar ha dado muestras de que las amplias diferencias quedan en nada con las duras rutas que están enfrentando los pilotos.

Muchos han volcado y han cometido errores de navegación que han variado constantemente los cronómetros, con lo que Quintanilla sabe que no puede confiarse y debe hacer carreras prácticamente perfectas para no aflojar.

De esta forma y con tan sólo dos fase más por disputarse hasta Rosario, ambas cartas sudamericanas ya tienen declarada la pelea por ser el mejor del continente en la prueba. Lucha sobre las dos ruedas, ya que abajo de ellas Quintanilla y Benavides han estrechado fuertes lazos.
cargando