SANTIAGO.- El primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, dijo este jueves que "no es posible" que Jorge Sampaoli dirija otro partido de la selección chilena de fútbol.
"No, eso ya no es posible. Déjenos empezar mañana la búsqueda -de otro técnico-", explicó el directivo a CNN Chile.
De esta manera, en la ANFP ya dieron por finalizada la era del casildense al mando de la "Roja".
Sobre la forma de terminar el conflicto con Sampaoli para buscar a su sucesor, señaló que "es cosa de mirar la trayectoria de Arturo Salah en esta materia".
"Él ha sido muy categórico en señalar que primero terminamos la relación que hoy día nos rige, y una vez que esté terminada, y que podamos estar habilitados para la búsqueda de alguien", expresó.
Asimismo, Fazio expresó que "lo que se ha hecho con la ANFP es muy grave y para eso trabajaremos con nuestros abogados".
"Si el trabajo se hizo en Chile corresponde tributarlo aquí", señaló en relaciones a los dineros pagados al argentino. "Por ningún motivo esta ANFP pagaría en paraísos fiscales", añadió.
Este jueves, la
ANFP dio por terminadas las negociaciones con el DT y dejó todo en manos de sus abogados, luego que Sampaoli no aceptara ninguna de las opciones que le brindaron para cancelar la cláusula de salida.
Más tarde, el
abogado del argentino, Fernando Baredes, indicó en el aeropuerto que "no corresponde pagar nada".