EMOLTV

Harold Mayne-Nicholls apelará a sanción impuesta por la FIFA: "Actué con neutralidad e integridad"

Tras conocerse ayer jueves los motivos por los que el organismo inhabilitó al ex presidente de la ANFP por siete años, hoy el antofagastino realizó sus descargos alegando inocencia.

15 de Enero de 2016 | 19:43 | Emol
imagen

Harold Mayne-Nicholls aseguró que apelará ante la sanción que le impuso la FIFA.

El Mercurio
SANTIAGO.- Siguen las repercusiones después que se conocieran los motivos por los cuales el ex presidente de la ANFP, Harlod Mayne-Nicholls, fuera suspendido por siete años. El otrora dirigente fue acusado por "aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios".

Sin embargo, hoy fue el propio antofagastino quien realizó sus descargos contra el organismo por considerar que la sanción en su contra fuera "a todas luces desproporcionada".

"Mantengo mi inocencia ante tales cargos. A lo más, reconozco una imprudencia. Dado lo anterior anuncio que apelaré esta decisión del Comité de Ética de la FIFA, en primer lugar ante el Comité de Apelaciones de la propia FIFA, ante el TAS, y, en caso de ser necesario, incluso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea", señaló el ex timonel de la ANFP en un comunicado oficial emitido durante la tarde de este viernes.

El ex dirigente aseguró, a través de la misma publicación, que mientras se desempeñaba en la evaluación de las sedes para las próximas dos Copas del Mundo "actué siempre en pro del mejor interés del fútbol con neutralidad e integridad".

Además, Mayne-Nicholls las emprendió contras los organismos encargados de la investigación, ya que aseguró que no estuvo involucrado en ninguno de los hechos que terminaron con su castigo de siete años suspendido de cargos relacionados con el fútbol.

"La prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, es a todas luces desproporcionada y básicamente contradictoria con los propios fundamentos de la Justicia. Desde ya desafío a cualquiera que pruebe que he ofrecido o aceptado prebenda alguna, ni me he puesto a mí o a cualquier otra persona en conflicto de intereses. Esto incluye al Comité de Ética de la FIFA y al Departamento de Comunicaciones, cuyo comunicado de ayer es a todas luces mal intencionado y poco objetivo", concluyó tajante el ex dirigente.

De esta forma, y tras los descargos emitidos por Mayne-Nicholls, sólo resta esperar que el otrora funcionario apele ante el organismo para una nueva resolución por la sanción que la FIFA le impuso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?