SANTIAGO.- El técnico de Colo Colo, José Luis Sierra, se mostró preocupado por la falta de variantes que tiene su plantel luego del empate 1-1 que consiguió ante Unión Española, en el arranque del Torneo de Clausura 2016.
En conferencia de prensa posterior al partido, el DT de los albos indicó de entrada que "tuvimos ocasiones para poder ganarlo, pero hoy se nos hizo difícil jugar y valoramos el punto que obtuvimos", aunque reconoció que "no es el resultado que esperábamos".
Fue ahí cuando deslizó la urgencia de más sumar más nombres para su plantel.
"Obviamente se necesitan más variantes y hoy quedó demostrado, porque más allá de los del banco, quizás la necesidad del partido pasaba por hombres de una característica distinta. En esa necesidad pensamos que era mejor mantener lo que teníamos adentro, porque con las cualidades de los jugadores que teníamos afuera no íbamos a ganar en volumen ofensivo", explicó el "Coto".
"Estamos intentando el tema de incorporar dos jugadores más al plantel y esperamos recuperar a algunos que están fuera por diversas razones", añadió.
Sobre lo mismo, criticó el calendario y el sistema de traspasos, que permite sólo 3 contrataciones en este periodo estival, pensando también en el desafío que supone la Copa Libertadores.
"Esta calendarización del fútbol nos perjudica. Cuando uno quiere incorporar jugadores, más aún en Colo Colo, se necesita tiempo, sobre todo porque sólo se pueden sumar tres. El margen de error es demasiado pequeño como para tomar decisiones que signifiquen un error que podemos pagar todo el semestre", expresó.
Otra queja del adiestrador albo fue para la programación de la ANFP de esta primera fecha, indicando que "no me gustó el horario", aunque enfatizó que "no buscamos excusas, tenemos que seguir mejorando".
Además, se refirió a la situación de Paulo Díaz, quien fue liberado de la concentración por problemas personales, vinculados a la negativa de Blanco y Negro de aceptar una oferta por él desde San Lorenzo de Argentina que dirige Pablo Guede.
"Lo seguimos considerando y es parte del plantel. Hemos conversado con él y anímicamente no se sentía para el partido de hoy. Nosotros deseamos que se recupere, primero la persona y luego el futbolista. Esperamos que siga siendo parte de este plantel porque es un jugador importante", sostuvo.
Finalmente, tuvo palabras para el debut del único refuerzo albo, el colombiano Javier Reina.
"Se va a ir adaptando cada día más a sus compañeros. Tenemos la preocupación que su último partido fue a finales de noviembre y lleva una semana entrenando con nosotros", señaló, agregando que "no queremos que se lesione, no tenemos tantas variantes como para perder un jugador importante como él".