EMOLTV

Miguel Ponce debuta con el pie derecho en la banca de Huachipato y golea a U. de Concepción

Los acereros se impusieron por 3-0 a los del Campanil y sumaron los primeros tres puntos en el Torneo de Clausura 2015-2016.

16 de Enero de 2016 | 21:27 | Emol
imagen

Huachipato goleó a Universidad de Concepción.

Photosport
SANTIAGO.- En su primer encuentro por los puntos, el nuevo entrenador de Huachipato, Miguel Ponce, debutó con el pie derecho en el Torneo de Clausura 2015-2016. Los acereros vencieron 3-0 a Universidad de Concepción, con goles de José Bizama, Juan Ignacio Duma y Luciano Vazquez.

Los dirigidos por el ex entrenador de la "Roja" Sub 17 abrieron la cuenta a los tres minutos, cuando el partido recién arrancaba. Un tiro cruzado a ras de suelo realizaron por el volante José Bizama ingresó lentamente al arco de los del campanil, con una lenta reacción del portero Cristián Muñoz.

Sin embargo, el cotejo se puso cuesta arriba para Huachipato ya que al minuto 26 fue expulsado el mismo Bizama por una dura entrada con la plancha en alto contra el volante de U. de Concepción, José Pérez.

De ahí hasta el final del primer tiempo el partido estuvo a favor de los del Campanil que controlaron el balón, pero sin lograr profundizar.

El segundo tiempo la balanza se equilibró para los de Talcahuano. Al minuto 60 el jugador universitario Esteban Flores recibió su segunda amarilla tras una mano, siendo enviado a los camarines.

Así, Huachipato equiparó el control del balón y se lanzó al ataque y, tras un rápido contragolpe por el sector izquierdo, Juan Ignacio Duma definió con categoría por en cima del Tigre Muñoz, al minuto 68.

No obstante, los acereros no se conformaron con los dos goles y en el alargue, al tercer minuto de tiempo agregado, Lucas Simón envió un centro raso que fue conectado por Luciano Vazquez, marcando el 3-0.

De esta forma, Huachipato inicia de manera perfecta esta nueva temporada. La próxima semana deberán viajar al norte para enfrentar a Deportes Iquique por la segunda fecha del Torneo de Clausura.