Chile jugará el torneo asiático por segunda vez.
Photosport
SANTIAGO.- La selección chilena de rugby seven cumplió su objetivo y clasificó a la World Series que se disputará en Hong Kong, tras vencer a Perú, Brasil y Uruguay en el Seven de Viña del Mar.
El equipo nacional dirigido por Edmundo Olfos logró así su segundo torneo internacional del año, que se disputará en abril, tras tener ya los pasajes asegurados para el Preolímpico a jugarse en Mónaco en el mes de junio.
"Jugamos tres partidos muy buenos, en los que sacamos grandes ventajas, y lo positivo es que en dos de ellos no nos marcaron en contra. Eso nos posiciona de buena forma en la clasificación. ¿Conforme? Estoy muy conforme y contento. Los jugadores estuvieron a la altura de los compromisos", señaló el técnico a El Mercurio.
El capitán de los "Cóndores", Felipe Brangier, se mostró "muy contento por los resultados y por el compromiso del equipo. Trabajamos muy duro para obtener este cupo a Hong Kong y afortunadamente tuvimos un buen día. Nos salió todo lo que nos propusimos porque hemos hecho las cosas bien".
Para asegurar su presencia en Asia, Chile venció 31-0 a Perú, 24-0 a Brasil y 26-10 a Uruguay en el Colegio Mackay de Reñaca. Hoy enfrentará los cuartos de final ante Canadá.
Ésta será la segunda ocasión que la selección chilena de rugby enfrente el torneo de Hong Kong, tras haber participado anteriormente en la edición del 2014.