¿Será hoy el día del adiós?
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El martirio de Jorge Sampaoli parece llegar a su fin. Y con buenas noticias para él, ya que este martes se oficializaría su adiós definitivo de la banca de la selección chilena.
Esto luego que la ANFP haya cedido y rebajado considerablemente la cláusula de salida, que era lo único que tenía hasta ahora amarrado al estratega. El casildense lo único que quería era irse.
De acuerdo a informaciones el DT debería pagar entre 600 mil y un millón 200 mil dólares. Cifras enormemente inferiores a los 6.3 millones de la divisa estadounidense que se estableció desde un inicio.
En Quilín habrían apelado al "bien del fútbol chileno" para destrabar el asunto. Claro, porque en dos meses más la "Roja" disputará una doble fecha clasificatoria ante Argentina como local y visitará a Venezuela.
Desde que la directiva de Salah asumió comenzaron las negociaciones con Sampaoli. La postura de la mesa directiva era una sola: si se quiere ir tiene que pagar, tiene que respetar su contrato.
Mientras que el argentino buscó por todos los medios que Salah y su directiva "pensaran en el bien del fútbol chileno y no en la plata".
El miércoles pasado se cortaron relaciones drásticamente y todo hacía presagiar que esto sólo se resolvería vía judicial. Pero finalmente parece que pesó "el bien del fútbol chileno".
Ahora la misión de la ANFP es encontrar al reemplazante. Marcelo Bielsa, Eduardo Berizzo, Manuel Pellegrini y Martín Lasarte serían lo nombres que manejarían.