No levanta cabeza.
Reuters
SANTIAGO.- Hace ya mucho tiempo que Rafael Nadal viene en caída. Lo corroboró hoy, cuando se fue eliminado en primera ronda del Abierto de Australia.
Fue una gran sorpresa para todos, pero no es la única ocasión en que el tenista manacorí se ha despedido en su estreno en un Grand Slam.
Anteriormente, el lunes 24 de junio del 2013, el en ese entonces 5 del mundo sucumbió sin mucha resistencia en sets corridos ante el belga Steve Darcis (135 de la ATP).
En esa ocasión batalló 2 horas y 55 minutos sobre el pasto londinense, pero problemas en sus piernas e inconsistencia en su juego le permitieron a su rival festejar un triunfo inesperado.
Hoy el que se vio favorecido de la irregularidad de Nadal fue su compatriota Fernando Verdasco. (7-6(6), 4-6, 3-6, 7-6(4) y 6-2) en cuatro horas y 40 minutos.
Esto se suma al inédito registro del año pasado. La del 2015 fue la primera temporada en que el español terminó sin ganar ninguno de los cuatro torneos más importantes.
En su exitoso palmarés tiene 14 títulos.El último fue el Roland Garros del 2014. De ahí cayó en segunda ronda de Wimbledon de ese año y renunció a jugar el US Open por lesión.
Y el 2015 se fue en cuartos del Abierto de Australia, misma ronda en Roland Garros, segunda etapa en Wimbledon y tercera en el Abierto estadounidense.
"Es duro, pero al mismo tiempo sé que di todo lo que tenía. No fue mi día, pero hay que seguir hacia adelante. Lo único que puedo hacer es seguir entrenando fuerte, de la misma manera que lo he hecho en los últimos cuatro o cinco meses", lamentó tras su derrota de hoy.