Resignado.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- "No cederemos, los contratos está para cumplirse y se debe pagar toda la cláusula". Hasta ayer esta era la estricta postura de la ANFP que no quería dejar partir a Jorge Sampaoli sin que cancelara los 6,3 millones de dólares acordados.
Pero todo habría cambiado. La preocupación por la cercanía de la próxima doble fecha clasificatoria y la necesidad de encontrar luego a un nuevo técnico habría hecho que en Quilín recularan.
Y la rebaja sería muy significativa. De los US$ 6.300.000 ahora el casildense debería cancelar sólo 1,2. Incluso otros dicen que es aún menor, unos 600 mil dólares.
Según El Mercurio esta medida no fue de total consenso en la mesa directiva que encabeza Arturo Salah. Pero finalmente cedieron apelando "al bien del fútbol chileno".
Sampaoli reiteró toda la semana pasada que no tenía cómo pagar la alta suma. "Tendría que irme preso porque para cancelar eso debiera roba un banco", apuntó.
Además, emplazó a Salah y su directiva a "pensar en el bien del fútbol chileno y no en la plata".
Incluso el mismo estratega habría "ofrecido" un acuerdo que constaba en pagar 350 mil dólares. Esta opción fue descartada de plano en Quilín.
Luego se abrió la chance de que cancelara los 6.3 millones de dólares pero en dos tandas. Una cuota ahora y la otra cuando encontrara club en Europa en junio. Tampoco llegó a buen puerto.
Así que ahora hay que esperar que la ANFP oficialice la salida del DT y cuánto tuvo que resignar para comenzar con todo la búsqueda del nuevo estratega.