Andrés Fazio explicó los acuerdos.
Aton
SANTIAGO.- Pasan las horas y comienzan a conocerse más detalles acerca de la salida de Jorge Sampaoli como entrenador de la selección chilena.
Y uno de los temas más candentes fue el dinero que debía haber percibido o pagado el DT a la ANFP al momento de dejar de ser el seleccionador nacional.
Para el organismo rector del fútbol chileno se llegó al mejor acuerdo, porque de haberse judicializado la partida del casildense, se encontraban en una posición muy débil, incluso arriesgando patrimonio.
"Pedimos un informe en derecho de los contratos y nos mostró que la ANFP estaba en una posición muy débil, arriesgando incluso patrimonio si perdíamos, arriesgábamos a cancelar hasta 10 millones de dólares", explicó el vicepresidente de la sede de Quilín, Andrés Fazio.
Por eso mismo, apuntó el dirigente, "hemos hecho el mejor esfuerzo que salvaguarde los bienes de la ANFP. Había que cerrar el capítulo Sampaoli y eso nos permite desde este minuto tener como prioridad uno la búsqueda del reemplazante de Sampaoli".
Cabe recordar que según la propia ANFP, Sampaoli resignó los premios de la Copa América con el fin de llegar a un acuerdo y desvincularse definitivamente de la "Roja".
La gran tarea de la directiva ahora es encontrar al nuevo entrenador. Un objetivo más que complejo.