"Hinzpeter es peor que Jadue", alega Milovan Kegevic.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado se realizarán las elecciones presidenciales de la Federación de Tenis de Chile. Tras 9 años ininterrumpidos José Hinzpeter dejará su cargo. Pero no lo hace exento de polémicas. Uno de los aspirantes al sillón de mandamás lanza duras acusaciones contra su gestión.
"Hinzpeter es peor que Jaude, es mucho más mafioso. Trabaja con el embaucamiento, de mala manera, ha corrompido a todas las asociaciones", critica Milovan Kegevic en conversación con Emol.
En esta misma línea, y siguiendo con su comparación con la crisis que vive el fútbol nacional, el aspirante agrega que "son gente que te privan de la información. Jadue con Hinzpeter son completamente mafiosos. Esto es mucho peor que lo de la ANFP. Ellos se pueden sustentar en los triunfos. Salieron campeones de América, pero aquí no hay retorno. Hinzpeter aniquiló toda la parte técnica".
Siguiendo con sus ataques, este ex tenista explica que "su yerno es el que hace el sitio web de la federación y los campeonatos, sin licitación, es una asociación ilícita. No sabemos qué pasa con las platas. Hinzpeter ha aniquilado el tenis a nivel nacional. Es una figura muy poderosa, trabaja en el lado oscura de la fuerza. Me siento amenazado, esto no va a terminar bien".
Es más, denuncia que "Hinzpeter me ofreció la presidencia, me dijo que él mandaba todas las asociaciones, que son una tropa de rotos picantes y que hacen todo lo que él dice".
A raíz de todo esto Kegevic revela que pensó en bajar su candidatura, pero que un grupo de directores lo convencieron que siguiera. Sin embargo, no quiere que hayan elecciones el sábado.
"No tiene que haber elección, Ulises Cerda, en pos de la probidad, debe renunciar, y así renuncio yo. Soy partidario de una lista única, nos encerremos en un cabildo. La lista de Ulises fue hecha a imagen y semejanza de Hinzpeter. Me lo dijo un director de la federación", apuntó.
"Meto las manos al fuego por Ulises Cerda, es una tremenda persona, pero está siendo embaucado por Hinzpeter para tapar su triquiñuelas", sentencia.