Los blaugranas deberán definir el próximo miércoles su paso a las semifinales de la Copa del Rey.
AFP
SANTIAGO.- El Barcelona dio el primer golpe y ahora sólo debe asegurar el partido de vuelta. El equipo de Claudio Bravo, quien no fue citado, venció por 2-1 al Athletic Club de Bilbao en su primer encuentro por los cuartos de final de la Copa del Rey.
Cabe recordar que en dicho certamen, el técnico del Barcelona Luis Enrique utiliza a Ter Stegen como portero titular y a Jordi Masip como suplente, dejando al guardametas chileno al margen, como es de costumbre.
Las anotaciones para los blaugranas fueron obra del canterano Munir El Haddadi a los 18', que definió una linda jugada entre Rakitic y Arda Turan; y de Neymar que marcó a los 25' aprovechando una serie de errores en la zaga rival. El único descuento para los locales fue marcado por Aritz Anduriz cuando el partido acababa, a los 89'.
De esta forma, Barcelona dio el primer paso para clasificar a la semifinal de la Copa del Rey, debiendo definir la próxima semana el partido de vuelta en el Camp Nou.
Por otro lado, el Celta de Vigo, donde militan los chilenos Fabián Orellana, Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz, empató 0-0 en su llave frente al Atlético de Madrid.
Orellana y Hernández fueron titulares en un descolorido encuentro que estuvo marcado por el juego trabado y las faltas de llegadas, mientras que Díaz, que fue incorporado esta semana al equipo vasco, se encuentra lesionado por lo que no fue citado.
Los dirigidos por Eduardo Berizzo -quien suena para asumir la banca de la selección nacional-, deberán disputar de visita el segundo partido para definir quién pasará a la semifinal de dicha competición, el próximo miércoles 27 de enero.