SANTIAGO.- Para muchos, Universidad de Chile fue el equipo que mejor se reforzó de cara al primer semestre de 2016 con la llegada de Gonzalo Jara, Luis Fariña, desde el fútbol europeo, y de Fabián Monzón, con paso por Boca Juniors en la segunda mitad del año pasado.
Por eso, en el plantel de la U tienen altas expectativas para volver a ser protagonistas, tal como lo manifestó el volante Gustavo Lorenzetti.
"Creo que los refuerzos son importantes, empezando por Gonzalo, que es de selección, campeón de América, le va a dar un salto de calidad al equipo. Luis también viene del fútbol europeo, quizás necesita continuidad, pero los que lo conocemos sabemos que es un gran jugador. Fabián (Monzón) también es un jugador importante que viene a sumar. Nos hemos reforzado muy bien, con tres jugadores que vienen a jerarquizar el torneo", reconoció el trasandino.
El rosarino, además, dijo que "estamos pensando en este torneo, la acumulada no la estamos mirando. La meta nuestra es ser campeón, este club así lo exige y si mejoramos el rendimiento vamos a estar peleando en la parte alta y nadie se va a acordar de la acumulada".
Otro de los temas que comentó el mediocampista fue el de adquirir la nacionalización chilena, para que así los estudiantiles tengan un cupo menos de extranjero. "Tenemos una reunión con Andrés Lagos (gerente del club). Seguramente vamos a llegar a un acuerdo para ver lo que le conviene al club y sé que es una de las necesidades que tiene, pasa por eso", afirmó.
En esa misma línea, descartó que sea para ser nominado a la "Roja". "No es que no me guste la idea, pero sinceramente, en estos momentos no me siento capacitado para formar parte de esto", reconoció
A su vez, se refirió a la forma en que salió Jorge Sampaoli de la Selección chilena. "No fue de la mejor manera. El país debería estar agradecido porque llevó a Chile a lo más alto. No sé si se manejó bien o mal el tema, pero a la gente de fútbol me gusta evaluarla por lo que hace dentro de la cancha", sostuvo.