Le daría la espalda a la ANFP
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Un duro golpe habría recibido el presidente de la ANFP, Arturo Salah, en su intención de negociar con Marcelo Bielsa para que el técnico argentino vuelva a dirigir a la Selección chilena tras la salida de Jorge Sampaoli.
Es que según informó a radio Bío Bío, una fuente cercana al rosarino confidenció que el estratego ya le habría comunicado al timonel del ente rector que "no está interesado" en liderar un segundo proceso con la "Roja".
Es más, la fuente habría asegurado a la emisora que el adiestrador le manifestó durante esta jornada su negativa al mandamás del organismo con sede en Quilín, aunque habría agradecido que nuevamente se fijen en él.
La idea de Salah era contactar a Bielsa para empezar las negociaciones y presentarle un proyecto serio y darle tranquilidad para asumir nuevamente en el combinado criollo.
Una de las razones por las que el rosarino habría manifestado su negativa para el regreso es que aún en la directiva de la ANFP hay personas que estuvieron a cargo de la sede de Quilín cuando él dejó la selección chilena en 2011, tras la llegada de Sergio Jadue.
A pesar de esto, Salah no quedaría tranquilo y seguiría tratando de tentar al DT en una reunión personal que tendrían entre ambos.