LA PAZ.- El juvenil boliviano Moisés Villarroel, que el año pasado jugó para Universidad de Chile, pasará a filas del Bolívar de La Paz, con el que disputará la Copa Libertadores de América, anunció hoy el presidente del club, Marcelo Claure.
Villarroel, de 17 años, fue campeón en todas las divisiones inferiores con el Blooming boliviano, al que se integró cuando tenía diez años.
El año pasado estuvo en la U, aunque no pudo permanecer en ese club porque la FIFA rechazó aquella relación contractual debido a que el futbolista es menor de edad.
El mediocampista fue convocado a la selección boliviana para la pasada Copa América y para la tercera jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en las que se enfrentó a su similar de Venezuela.
Además de Villarroel, Bolívar se reforzó para la Libertadores y el torneo local que empieza este viernes con los argentinos Facundo Cardozo, Gastón Cellerino e Iván Borghello, además del entrenador Rubén Darío Insúa, de la misma nacionalidad.
La Academia comparte el grupo 3 de la Copa Libertadores con Boca Juniors, Deportivo Cali y el ganador de la llave G3 de la primera fase que jugarán Puebla de México y Racing de Argentina.
Uno de estos dos últimos equipos será el primer rival al que se enfrentarán los celestes en la Libertadores, el 24 de febrero.