Rodríguez le dijo dos veces que no a Sampaoli.
Agencias
SANTIAGO.- Uno de los grandes caprichos que tuvo Jorge Sampaoli cuando dirigió a la selección chilena fue lograr que el volante chileno-suizo Francisco Rodríguez aceptara jugar por la "Roja".
Pero en dos ocasiones el mediocampista le dijo que no. Incluso en una de ellas había sido citado y mediante una carta se bajó de la nómina.
Sampaoli lo veía como una gran alternativa en el centro de la cancha, le gustaba su velocidad y buena técnica y que jugaba en el Wolfsburgo, en la primera división de Alemania.
Pero al parecer no terminó de convencer a la directiva del cuadro teutón que en primera instancia lo envió a la filial sub 23 del equipo.
Y ahora, el Wolfsburgo decidió mandarlo a préstamo a la segunda división de la Bundesliga. Específicamente al Arminia Bielefeld, club que marcha undécimo en la tabla.
"Vamos a seguir su desarrollo en una estrecha vigilancia. Tiene el potencial para afirmarse en la Bundesliga y esperemos que agarre experiencia en su joven carrera", explicó al sitio web oficial del club el director general Klaus Allofs.