El día en que Jadue se fue a Miami.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Sergio Jadue tendría una tranquila vida en Miami. Muy lejos de todo el escándalo que provocó, y sigue provocando, en Chile su administración de la ANFP.
Lleva ya dos meses en Estados Unidos, y según la revista Capital, no tiene mayores inconvenientes. El ex presidente del ente rector del fútbol chileno recibiría mensualmente 20 millones de pesos gracias a los arriendos de locales que tiene en La Calera y que ascenderían a los $2.000.000 cada uno.
De eso viviría, ya que habría devuelto todos los dineros que le fueron enjuiciados en Estados Unidos tras ser acusado de "conspirar para recibir fondos en dos cuentas de forma irregular y de conspiración para cometer fraude".
Según la publicación, el barrio donde vive Jadue con su familia está en estricta reserva tras un acuerdo entre él y el Gobierno norteamericano por su ayuda a la investigación. Residiría en un departamento de dos habitaciones.
No andaría con tobillera ni GPS, y habría pasado la fiesta de año nuevo en una playa de Hollywood, siempre en compañía de su familia.
Además, aseguran que su esposa, María Inés Facuse, "está realizando los últimos trámites para que sus hijos (de 17 y 5 años) entren al colegio en el estado de Florida.
Junto a ella iría frecuentemente a la playa en Miami a trotar y a disfrutar junto a sus hijos.