SANTIAGO.- El volante de Colo Colo, Jaime Valdés, reconoció este sábado que tiene intenciones de dejar el equipo albo para partir a Argentina, donde tiene una oferta desde San Lorenzo de Almagro.
El mediocampista de 35 años confesó que el equipo trasandino "me acercó un proyecto motivante, interesante, que es ganar la Copa Libertadores. Eso mueve a cualquier jugador y a mí también".
"Voy a ser claro, no quiero jugar con los sentimientos del hincha porque los entiendo perfectamente. La posibilidad de San Lorenzo está. Me han llegado ofertas económicamente mejores pero siempre las rechacé porque estaba muy cómodo en Colo Colo, venía para quedarme y para retirarme. Nunca lo escondí. Esto siempre fue un sueño y ganar dos campeonatos me ha hecho muy feliz", se excusó el jugador en diálogo con DaleAlbo, dejando en claro que su idea es partir para pelear por el trofeo continental.
"Ojalá que Colo Colo la pueda ganar en corto plazo, han pasado 25 años y no hemos estado ni cerca. Da lata. Un equipo como este debería pensar seriamente en ir por el título", agregó.
A su vez, el "Pajaro" no ocultó sus críticas a la dirigencia de Blanco y Negro por la escasa ambición que han mostrado en este periodo de fichajes.
"El proyecto de pelear la Copa Libertadores motiva a cualquiera. Me gustaría mucho que los dirigentes pudieran hacer un programa así, para aspirar a ganar ese trofeo. Las condiciones están, es el sueño de cualquier hincha, tenemos una base de jugadores de experiencia y calidad y creo que con un par de jugadores de buen nivel podríamos dar la pelea, pero lamentablemente por motivos económicos, o quizás por otros, no se hace un plan serio para ir a ser campeón. Nos conformamos con pasar a segunda fase y eso es lamentable. Por eso quiero ir a San Lorenzo", expresó.
En esa misma línea, el volante contradijo al presidente Aníbal Mosa, señalando que "escuché que dijo que se había juntado conmigo y que dijo que no saldría ningún jugador más y que me había dejado en claro que no partiría, pero son palabras de él. La posibilidad está hasta el 4 de febrero. Vamos a ver qué pasa".
"En la semana, apenas me reciba el presidente, vamos a tener una reunión para finiquitar el tema. Le daremos un corte final así tenga que salir o quedarme", añadió.
Finalmente, repasó a la directiva alba por la salida del entrenador Héctor Tapia, aseverando que "cuando vine a Colo Colo sí estaba ese proyecto para ir a ganar la Libertadores, con el cuerpo técnico anterior. Lamentablemente tuvieron que salir por determinación de la dirigencia. Cometieron un gran error, era un cuerpo técnico fuerte, unido, que nos estaba entregando mucho, con un proyecto a largo plazo".
"Con ese cuerpo técnico se traían jugadores de experiencia, de nivel, de jerarquía y estábamos muy contentos. Después le tocó al cuerpo técnico que está ahora y también tienen la idea, pero a largo plazo. Dicen que no hay plata y no entiendo cómo un equipo como Colo Colo dice que no tiene plata. Da para pensar", cerró.